Este lunes inaugura el Panama Maritime XIII

Actualizado
  • 12/03/2017 13:28
Creado
  • 12/03/2017 13:28
Este año se celebran los 100 años de la creación del Registro de Naves de Panamá y la inauguración del Canal ampliado

Del 12 al 15 de marzo, el secretario general de la  Organización Marítima Internacional (OMI), el coreano Kitack Lim,  y  los más importantes líderes de la industria marítima nacional, además de expertos de 50 países, se darán cita en el más trascendental cónclave del sector: la  Conferencia y Exhibición Mundial, Panama Maritime XIII, que este año celebra los 100 años de la creación del Registro de Naves de Panamá y la inauguración del Canal ampliado.

El evento, que se realiza cada dos años, y que es organizado por la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de Canal de Panamá (ACP),  se realizará en el Centro de Convenciones Megápolis, desde las 7 de la noche, con la participación de más de 100 expositores.

El objetivo del encuentro empresarial y profesional es reunir a los actores del clúster marítimo  para encontrar nuevas  y proactivas soluciones a los desafíos más importantes que la industria marítima enfrenta hoy día  y los que vendrán en el futuro.

La conferencia está dirigida a armadores, a la industria del búnker, puertos, astilleros, clasificadoras, empresas proveedoras de servicios (industria marítima auxiliar), agencias, ajustadores, inspectores, abogados marítimos y corredores.

Para esta versión de Panama Maritime, que desde su primera versión se ha constituido en un foro ideal para la interacción de la comunidad marítima panameña y regional para tratar  asuntos de interés que actualmente toman lugar en el comercio marítimo mundial, han confirmado su participación -a las conferencias- más de 300 delegados.

Los temas que se debatirán girarán alrededor de los efectos económicos de la Ampliación del Canal en la industria marítima y logística, el  impacto del Gas Natural Líquido (GNL) en la industria y la implementación del Convenio de Agua de Lastre.

Estarán presentes  representantes de  la Organización Marítima Internacional (OMI), además de Jorge Barakat, administrador de la AMP y Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus