Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Este lunes inaugura el Panama Maritime XIII

Este año se celebran los 100 años de la creación del Registro de Naves de Panamá y la inauguración del Canal ampliado

Este lunes inaugura el Panama Maritime XIII
Este lunes inaugura el Panama Maritime XIII

Del 12 al 15 de marzo, el secretario general de la  Organización Marítima Internacional (OMI), el coreano Kitack Lim,  y  los más importantes líderes de la industria marítima nacional, además de expertos de 50 países, se darán cita en el más trascendental cónclave del sector: la  Conferencia y Exhibición Mundial, Panama Maritime XIII, que este año celebra los 100 años de la creación del Registro de Naves de Panamá y la inauguración del Canal ampliado.

El evento, que se realiza cada dos años, y que es organizado por la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de Canal de Panamá (ACP),  se realizará en el Centro de Convenciones Megápolis, desde las 7 de la noche, con la participación de más de 100 expositores.

El objetivo del encuentro empresarial y profesional es reunir a los actores del clúster marítimo  para encontrar nuevas  y proactivas soluciones a los desafíos más importantes que la industria marítima enfrenta hoy día  y los que vendrán en el futuro.

La conferencia está dirigida a armadores, a la industria del búnker, puertos, astilleros, clasificadoras, empresas proveedoras de servicios (industria marítima auxiliar), agencias, ajustadores, inspectores, abogados marítimos y corredores.

Para esta versión de Panama Maritime, que desde su primera versión se ha constituido en un foro ideal para la interacción de la comunidad marítima panameña y regional para tratar  asuntos de interés que actualmente toman lugar en el comercio marítimo mundial, han confirmado su participación -a las conferencias- más de 300 delegados.

Los temas que se debatirán girarán alrededor de los efectos económicos de la Ampliación del Canal en la industria marítima y logística, el  impacto del Gas Natural Líquido (GNL) en la industria y la implementación del Convenio de Agua de Lastre.

Estarán presentes  representantes de  la Organización Marítima Internacional (OMI), además de Jorge Barakat, administrador de la AMP y Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.