Alumnos de escuela República de Venezuela darán clase en Don Bosco

Actualizado
  • 14/03/2017 20:38
Creado
  • 14/03/2017 20:38
La Orden Salesiana arrendó salones de la antigua Sección Primaria, a la que asistirán unos mil estudiantes.

Estudiantes de la escuela primaria República de Venezuela iniciaron clases en las instalaciones de la antigua Sección Primaria del Instituto Técnico Don Bosco, ubicadas lateralmente a la basílica menor, en la avenida Central, Calidonia.

Un vocero del Ministerio de Educación (Meduca) informó que se logró que la Orden Salesiana arrendara los salones por un período de tres meses, tras lo cual serán mudados a otras facilidades que se preparan en el edificio Poli, en la avenida Justo Arosemena, diagonal a la sede de la escuela República de Venezuela.

Según el vocero, el proceso de demolición de la octogenaria sede, está en marcha, para dar paso a la construcción de un nuevo plantel para una población de mil estudiantes, y cuyo tiempo de ejecución se estima en tres años.

La sede de la escuela República de Venezuela, bastión de grandes luchas magisteriales, llegó al término de su vida útil, luego de que un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá determinó que su infraestructura no era segura para albergar al estudiantado y sus docentes, debido a lo vetustas de sus edificaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus