Explosión de transformadores ocasiona incendio y apagón en la ciudad

Actualizado
  • 17/03/2017 22:09
Creado
  • 17/03/2017 22:09
Según Etesa, el apagón se produjo por la explosión de los transformadores de medición de la subestación Panamá

Una explosión de tres transformadores de la Subestación de Condado del Rey ha afectado el suministro de energía en la ciudad capital y  Colón, informó Iván Barría, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), a La Estrella de Panamá.

Barría dijo que la explosión de los transformadores ha provocado un gran incendio en el lugar que está siendo sofocado por el Cuerpo de Bomberos y que no puede adelantar cuánto tiempo tardarán en restablecer el servicio.

El primer paso, indicó, es intentar recolocar uno de los transformadores para que el servicio se vaya restablecido poco a poco.

Según el gerente de Etesa, el incidente pudo ser ocasionado por el clima, aunque señaló que el equipo es antiguo y con quince años en operación están en proceso de ser cambiados. Por lo general, agregó, estos transformadores tienen una vida útil de 25 años, pero éstos se han deteriorado muy rápido.

La Subestación de Condado del Rey, es la principal de Etesa.

Ante esto, el Metro de Panamá procedió a cerrar todas sus estaciones, por la fluctuación en el fluido eléctrico y atendiendo sus propios protocolos de seguridad.

Explosión de transformadores ocasiona incendio y apagón en la ciudad
Vía @EstrellaOnline
-> https://t.co/ItrzWPsNtH pic.twitter.com/Vp9PbrKTWG

— Guadalupe León (@gLeon_c) 18 de marzo de 2017

Con datos de Mirta Rodríguez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus