Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Presidente Varela inaugura primera escuela de su gobierno

El centro escolar data de más de 70 años y sus viejas estructuras presentaban problemas ocasionados por movimientos sísmicos

Presidente Varela inaugura primera escuela de su gobierno
La nueva escuela atenderá a unos 800 estudiantes.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la primera fase del Centro Educativo Básico General ‘Josefa Montero', en Boquete, el cual podrá recibir a más de 800 estudiantes.

Se trata de la primera infraestructura educativa construida durante esta administración.

‘Este nuevo edificio que entregamos hoy (ayer) tiene un costo de $2.9 millones. Se trata de la primera fase, pues hemos planificado construir un nuevo pabellón y remodelar el otro edificio existente', señaló un mandatario emocionado.

El centro escolar data de más de 70 años y sus viejas estructuras presentaban problemas ocasionados por movimientos sísmicos de moderada intensidad, pero con frecuencia.

Con el ánimo de ampliar la oferta educativa, el Gobernante gestionó con la CAF el financiamiento para la remodelación de este centro educativo y la construcción de nuevos pabellones para 17 aulas teóricas, laboratorios de informática, ciencias e idiomas, aula de familia y desarrollo, aula de apoyo, cocina comedor, cancha techada, adecuación para talleres, señala el comunicado de la Presidencia.

Uno de los grandes problemas que los gobiernos no han podido resolver en el país es el de la infraestructura de los centros educativos.

El pasado 6 de marzo se inició el año lectivo 2017 y muchas escuelas, incluso emblemáticas como la ‘República de Venezuela', no pudieron comenzar la jornada académica por problemas de infraestructuras.

El Gobierno alega que, además de la escuela inaugurada, ha invertido $77 millones, a través del programa Mi Escuela Primero, en la construcción de 296 aulas nuevas, que han beneficiado a 33,184 estudiantes.