Ministro de Seguridad viaja a los Estados Unidos

Actualizado
  • 19/03/2017 17:28
Creado
  • 19/03/2017 17:28
La agenda  incluye reuniones con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly; el Jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd

Una delegación de Panamá, encabezada por el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt, sostendrá reuniones de alto nivel con representantes de la Administración y el Congreso americano.

En el encuentro se abordarán, según un comunicado del Ministerio de Seguridad, "temas prioritarios de la agenda de seguridad bilateral y regional, en preparación para una visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Washington D.C. dentro de los próximos meses".

La agenda de Bethancourt Yau incluye reuniones con su homólogo el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly; el Jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd; altos funcionarios del Departamento de Defensa y el Departamento de Estado, así como congresistas republicanos y demócratas representantes de los Comités para el Hemisferio Occidental.

El Ministro de Seguridad estará acompañado por el Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario y el Secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.

El pasado 20 de febrero, el presidente de la República Juan Carlos Varela y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron instruir a sus respectivas autoridades para preparar un próximo encuentro entre ambos Jefes de Estado priorizando el diálogo y la cooperación en asuntos de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus