Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

CSS reporta daños en equipos médicos por fluctuación del servicio eléctrico

Se han dañado algunos tomógrafos y varias cirugías se han suspendido o reprogramado

CSS reporta daños en equipos médicos por fluctuación del servicio eléctrico
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó hoy en un comunicado que producto de las fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica se han visto afectados equipos y sistemas que impiden el buen desenvolvimiento de los servicios en los centros de atención de la ciudad capital.

En los hospitales "Susana Jones Cano" y "Dr. Arnulfo Arias Madrid", los tomógrafos resultaron dañados. Ambas direcciones médicas trabajan en la reubicación de las citas, indican.

De igual forma, en el hospital "Susana Jones Cano" se han suspendido temporalmente las cirugías ginecológicas programadas, por las altas temperaturas  que se registran en los quirófanos.

En la policlínica "Joaquín J. Vallarino" de Juan Díaz, también se trabaja en la reubicación de la consulta de urgencias, cuyo sistema de aire acondicionado se ha visto afectado.

"La CSS ofrece disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados en las instalaciones de salud y reitera que se realizan los esfuerzos para estabilizar las atenciones en las condiciones óptimas que se requieren para la prestación de los servicios médicos", apunta la nota de prensa.