El segundo corte de luz en menos de una semana

Actualizado
  • 22/03/2017 01:05
Creado
  • 22/03/2017 01:05
Etesa confirmó en su cuenta de Twitter una nueva incidencia en la Subestación de Panamá, que deja a oscuras a la ciudad de Panamá y Colón

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) confirmó a través de su cuenta de Twitter una nueva incidencia en la Subestación de Panamá, que deja a oscuras a la ciudad de Panamá y Colón.

El apagón, que se produjo a las 7:35 p.m. de ayer, es el segundo después de que el viernes 17 de marzo se registrara la explosión de tres transformadores de medición en la Subestación de Panamá, que afectó el suministro de energía.

Pasados treinta minutos del corte de luz, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Chilibre ‘Federico Guardia Conte' detuvo la producción de agua.

Gran parte de los semáforos de la ciudad de Panamá dejaron de funcionar y la señal de celulares no era óptima.

El Metro de Panamá suspendió el servicio momentáneamente por fallas externas en el fluido eléctrico y pasaron a desalojar trenes y estaciones.

SEGUNDO APAGÓN

Etesa había solicitado a la colectividad realizar un consumo ‘moderado' del servicio de electricidad, luego de que en la noche del viernes 17 de marzo se registrara la explosión de tres transformadores de medición en la Subestación de Panamá.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, tras los acontecimientos exige que la Autoridad de Servicios Públicos realice una indagación por lo sucedido. El organismo recuerda a la vez que la Subestación Panamá maneja el 60% de la carga del país.

El personal técnico del Centro Nacional de Despacho de Etesa, mediante el Plan de Contingencia, estableció por segunda ocasión esfuerzos para lograr la recuperación paulatina del servicio en las diferentes zonas afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus