Proyecto de revitalización de la ciudad presenta un 25% de avance

Actualizado
  • 23/03/2017 13:04
Creado
  • 23/03/2017 13:04
Esta obra se está abarcando intervenciones en la Vía España,  la Avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro de la plaza 5 de Mayo

El proyecto de Revitalización de la Ciudad de Panamá, que se está desarrollando con miras a iniciar en el país un proceso de transformación integral urbana y planificada dentro de la zona centro de la ciudad, reporta un 25% de avance.

Esta obra se está abarcando intervenciones en la Vía España (tramo de la Vía Porras hasta su intersección con la Avenida Justo Arosemena); la Avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro de la plaza 5 de Mayo; la Avenida Ecuador en su totalidad y el área peatonal de la Avenida Central.

Dentro de los alcances de esta obra, que contará con una inversión $100 mil 558, se contempla el soterramiento del cableado aéreo existente (comunicación y eléctrico) en todas las zonas de intervención mencionadas, lo cual permitirá reducir la contaminación visual existente y hacer más seguras las redes de servicio.

Al mismo tiempo, se está recuperando la servidumbre pública para dar paso a un corredor peatonal construido con más de 60 mil metros cuadros de adoquinado, dotado de arborización, bancas, luminarias, ciclovía como medio de movilidad urbana y la integración de elementos que garanticen la accesibilidad universal independiente, principalmente de personas con alguna discapacidad, que también podrán usar y disfrutar del nuevo urbanismo.

Igualmente, se realizará la revitalización de tres plazas emblemáticas de la ciudad como lo son: Santa Ana, 5 de Mayo y Plaza Belisario Porras. Esta última fue completada y reinaugurada al público el pasado 23 de diciembre de 2016.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón Figueroa, durante un recorrido mencionó que el proyecto -que cuenta con una mano de obra de 350 personas- fomentará el uso de las zonas urbanas y públicas con miras a que más peatones opten por caminar a través de espacios libres de autos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus