Colegios privados piden a editoras y librerías evitar las ventas atadas

Actualizado
  • 27/03/2017 19:54
Creado
  • 27/03/2017 19:54
La UNCEP busca que se tomen en cuenta las quejas e inconformidades de los padres de familia referentes a la compra de textos y libros 

En reunión sostenida con los representantes de casas editoriales, distribuidoras de textos y librerías, la Unión Nacional de Centros Educativos Privados·(UNCEP) planteó la necesidad de que se facilite a los padres de familia la adquisición de textos escolares, se les brinde una atención más expedita, se coloquen los precios a la vista, además de eliminar las ventas atadas y/o se fijen precios diversos a los textos para distintos planteles.

Gastón Faraudo, presidente de la UNCEP,  explicó que la reunión con el sector editorial escolar tuvo como fin brindar una orientación en beneficio de la comunidad educativa y académica, en busca de lograr una relación más transparente y proactiva entre los proveedores de textos escolares y padres y acudientes que adquieren este material para sus hijos y las escuelas que los recomiendan,

Al momento de adquirir los textos escolares para sus hijos, padres de familia y acudientes de diversos colegios particulares se han quejado de los altos costos que estos reflejan, precios disímiles de libros ofrecidos entre un colegio y otro, textos que no se venden individuales sino acompañados de otros, entre otras disconformidades.

La cita permitió a los representantes de las casas editoras, librerías y distribuidoaras abordar otros temas como fueron las normas vigentes de esta actividad comercial, el servicio de distribución, la venta de textos a los padres y el servicio ofrecido a los colegios.

Katya Echeverría, vicepresidenta de UNCEP, se mostró satisfecha por haber analizado con claridad con las casas editoriales, distribuidoras de texto y librerías las disconformidades, tanto de padres como de colegios que escogen y recomiendan un texto escolar. Aclaró que como colegios particulares su finalidad es impartir conocimiento de calidad y contribuir a la excelencia educativa, por lo que se requiere contar con las mejores herramientas de aprendizaje.

Por ello, insistió, en que en los términos y condiciones de venta al momento de adquirirse un texto debe existir la mayor claridad posible, al igual que brindar un servicio eficiente con costos asequibles al padre de familia. Todos estos factores beneficiarán a la comunidad educativa, enfatizó.

Al concluir la reunión, se solicitó a las casas editoriales, distribuidoras de texto y librerías formular nuevas estrategias para facilitar la compra de estas herramientas de aprendizaje, de tal forma que se ofrezca una atención rápida a los padres, que los locales comerciales brinden horarios convenientes y coloquen los precios a la vista del consumidor, sin faltar la eliminación de las ventas ligadas.

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