Nueva sede del Ministerio de Relaciones Exteriores será inaugurada este viernes

Actualizado
  • 27/03/2017 22:29
Creado
  • 27/03/2017 22:29
La restauración del antiguo Colegio Javier aumentará el atractivo turístico del Casco Antiguo y el valor histórico del Palacio Bolívar. 


La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado hizo un recorrido en  el nuevo edificio que se incorpora a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, el antiguo Colegio Javier, como un preámbulo a su inauguración oficial este viernes 31 de marzo.

La restauración del antiguo Colegio Javier contribuye a los esfuerzos de modernización y fortalecimiento de la rama diplomática en Panamá, aumenta el atractivo turístico del Casco Antiguo, y aporta mayor valor al histórico Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña.

Con la participación del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el acto inaugural se dará la conferencia magistral de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la embajadora Patricia Espinoza, centrada en la “Complejidad de las Relaciones Internacionales en el Siglo XXI”.  La misma es la primera de una serie de conferencias magistrales que se desarrollarán a través de la Academia Diplomática, que se consolida como un espacio de gestión de conocimiento en Panamá, especialmente en materia de política exterior.

El moderno edificio alberga en la plata baja una exhibición permanente de “Los jesuitas en Panamá, en todo amar y servir”, que recapitula la historia de la Compañía de Jesús, quienes en 1940 construyeron el edificio.  La instalación también brinda homenaje a insignes diplomáticos panameños, al nombrar los salones más emblemáticos con los nombres de Ricardo J. Alfaro, padre Fernando Guardia Jaén, Francisco Arias Paredes y Julio E. Linares.

En las nuevas instalaciones también se ubican un anfiteatro y las aulas de capacitación de la Academia Diplomática, dotadas con equipos de última tecnología para el programa de formación continua para funcionarios de la Cancillería, el servicio exterior, y otras instituciones gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus