28 de Feb de 2020

Nacional

Asaltante muere tras robar a pasajeros de busito en Pacora

El occiso y otros dos antisociales lograron despojar a los pasajeros del busito

Asaltante muere tras robar a pasajeros de busito en Pacora
Asaltante muere tras robar a pasajeros de busito en Pacora

Como dicen en el argot popular, a este delincuente "le salió la bruja".

Se trata de un hombre joven que fue abatido a tiros por un agente policial, luego de asaltar con otros dos compañeros a los pasajeros de un busito que sirve a residentes de la barriada San Juan, en el corregimiento de Pacora, a eso de las 4:00 de la madrugada.

Informes policiales destacan que el incidente se suscitó a tempranas horas de la madrugada, cuando muchos de los residentes de San Juan abordan el transporte para viajar a sus lugares de trabajo. Los tres antisociales, de entre 18 y 30 años, abordaron también el transporte y en el trayecto sacaron armas de fuego con las cuales intimidaron a los pasajeros, incluyendo al conductor y su secretario, a los que luego despojaron de teléfonos celulares, carteras, prendas y otros bienes.

Tras lograr su propósito, se bajaron del busito, pero desconocían que uno de los pasajeros era un oficial del Servicio de Protección Institucional (SPI), quien viajaba vestido de civil. Para evitar una confrontación que pudiera cobrar una vida inocente, el agente esperó a que los delincuentes bajaran, y una vez afuera les ordenó detenerse y entregarse.

Sin embargo, desoyeron la orden y corrieron para abordar un auto amarillo que les esperaba para el escape. No obstante, uno de ellos se detuvo para dispararle al oficial, que fue más ágil y lo impacto primero. El asaltante falleció en el lugar, tras recibir un tiro.

Por el momento, no se ha logrado identificar al occiso, mientras que sus otros dos compañeros lograron escapar. El informe policial indica que se tiene plenamente identificado el auto sedán Hyundai amarillo en el que escaparon los malhechores.

Los vecinos de la barriada San Juan, tras suscitarse este hecho violento, reiteran su pedido a las autoridades que refuerce la vigilancia, debido a que los robos y asaltos se están multiplicando.

En otro orden, agentes de la Policía Nacional capturaron a una mujer, la noche de este lunes, por estar presuntamente implicada en el asalto a un taxista, en la barriada Los Cántaros del corregimiento de Tocumen.

Recientemente el Gobierno nacional activó la nueva Fuerza de Tarea Conjunta ‘Águila' la cual tiene la tarea de luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Esta nueva fuerza esta integrada por 300 unidades, de las cuales 15 son mujeres, que fueron seleccionadas entre los 25 mil uniformados que integran el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional. Todos recibieron entrenamiento durante 30 días en tácticas policiales, operaciones urbanas e inteligencia.