Conapredes ofrece talleres a ONG sobre la explotación sexual en menores de edad

Actualizado
  • 29/03/2017 15:35
Creado
  • 29/03/2017 15:35
Los talleres van dirigidos a más de 50 miembros de ONG

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes) informó mediante una  nota de prensa que actualmente realiza talleres que tienen como objetivo sensibilizar a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) sobre la lucha contra la explotación sexual, y de la importancia en la restitución de los derechos del niño, niña y adolescente.

Yesenia Sánchez, secretaria Ejecutiva de Conapredes explicó que existen aproximadamente 50 ONG que dan sus servicios en todo el país y que trabajan con jóvenes el tema de la prevención de la violencia.

“El objetivo es tener cero tolerancia a la explotación sexual, y que estas organizaciones puedan trabajar con la comunidad educativa, iglesias y grupos de las comunidades, para poder establecer algunos mecanismos de coordinación. Además es importante para Conapredes la creación de esta red de apoyo porque se detectan casos y se sensibiliza a las personas de la importancia de denunciar”, expresó Sánchez.

La funcionaria resaltó que en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) las denuncias de explotación sexual pueden ser anónimas, esto para que los delitos no queden impunes y que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un verdadero desarrollo humano.

Según estadísticas del Ministerio Público la cifras de delitos sexuales en el 2016 fue de más de 4 mil casos en todo el país, ocupando el primer lugar la provincia de Panamá, seguido de Chiriquí.

Entre los expositores para los dos días de talleres, se tienen invitados funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus