Iniciará primera fase para minimizar inundaciones en la calle 44 de Bella Vista

Actualizado
  • 30/03/2017 13:10
Creado
  • 30/03/2017 13:10
La inspección inicial estuvo encabezado por el Jefe de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó mediante un comunicado que se realizó una inspección para evaluar la solución inicial que contrarreste los efectos de las inundaciones en la calle 44, corregimiento de Bella Vista.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez.

En esa evaluación de campo, se ha establecido la colocación de 25 metros de tuberías de concreto de 24 pulgadas, en ambos lados, y debajo de la calle, además de sus ramales con cámaras de parrillas y dos tragantes del tipo L 2 o sea de “bocas adicionales” de captación de las aguas.

Actualmente, el sistema pluvial en el sector cuenta con tuberías de 8 y 12 pulgadas que fueron instaladas hace varias décadas, y que con el creciente desarrollo en la rama de la construcción de nuevos edificios y las propiedades horizontales existentes y otras en fase de construcción, han contribuido a que la red colapse.

Este trabajo se realizará con un remanente del proyecto “Trabajando por Tu Barrio”, para lo cual estuvieron presentes personal de la Dirección Nacional de Mantenimiento, María Cortez e Ingrid Rodríguez, quienes tienen la responsabilidad de inspeccionar las obras que se ejecutan en Panamá Centro, Panamá Este, San Miguelito y Panamá Norte como parte de este programa.

Durante la inspección, participaron funcionarios de la Junta Comunal de Bella Vista, quienes manifestaron su interés en dar su aporte con las partidas asignadas a través del Fondo de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales, que pueden ser utilizados para resolver problemas de índole social, educativo, deportivo y de infraestructuras.

Personal de agrimensura del MOP llevará a cabo las mediciones que se requieren para la elaboración de los diseños y planos de esta obra que beneficiará a los moradores de las propiedades horizontales que se encuentran en la calle 44, Bella Vista.

Sánchez informó que la solución final está en fase de estudio, y consiste en la colocación de tuberías desde la transversal de las vías Martín Sosa y Vía España hasta la calle 43, con el propósito de evitar la recarga de las aguas a las tuberías de la calle 44.

Mientras tanto, cuadrillas de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, proceden a la limpieza de las cunetas saturadas por la sedimentación y la extracción de basura de los tragantes y cámaras de inspección mediante el uso de cintas metálicas, con miras a despejarlas y permitir el libre flujo de las aguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus