Se vence plazo para elegir al director de la CSS

Actualizado
  • 31/03/2017 02:02
Creado
  • 31/03/2017 02:02
‘La Junta Directiva de la CSS no ha hecho ninguna notificación'

La fecha límite para que la junta directiva elija al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) se cumple hoy. A partir de mañana, la decisión quedará en manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Después de que el proceso de selección del nuevo director quedara en pausa, tras la presentación de una demanda de inconstitucionalidad por parte de Rolando Villalaz, uno de los postulantes que quedó fuera en la primera fase de evaluación, se esperaba que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera si acogía o no la demanda.

‘La Junta Directiva de la CSS no ha hecho ninguna notificación', aseguró Néstor Vega, directivo de la CSS.

Además, explicó que si la Corte Suprema de Justicia avisa que hoy acoge la demanda, no tendría tiempo de fallar, y de igual manera pasaría a manos del Ejecutivo la decisión de elegir entre 16 nombres al nuevo director de la entidad de seguridad social, un nombramiento que debe ser ratificado más tarde por la Asamblea Nacional.

Vega además fue crítico sobre la situación, advirtiendo que ‘el resultado hubiera sido, a vista de la opinión pública, más transparente si no se hubiese detenido el proceso de selección, sumado a que la Justicia panameña es lenta'.

‘Es lo mismo que sucedió cuando se eligió a Estivenson Girón como director', recordó Vega.

Durante el recorrido por la Ciudad de la Salud, la semana pasada, el presidente Varela señaló que esperaría la decisión de la Corte Suprema de Justicia y, de vencerse el plazo, quedaría en manos del Ejecutivo la designación del director para luego ser ratificada su decisión en la Asamblea Nacional.

‘De no haberse detenido el proceso de selección por la demanda, ya se hubiese elegido al nuevo director de la CSS',

NÉSTOR VEGA

JUNTA DIRECTIVA DE LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus