Fiscalía confisca un helicóptero a hijo de Martinelli

Actualizado
  • 03/04/2017 02:08
Creado
  • 03/04/2017 02:08
Según fuentes judiciales, la aeronave es parte de los supuestos sobornos que habrían recibido de Odebrecht

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, recibió este fin de una aeronave, propiedad de Luis Enrique Martinelli Linares, producto de una de las investigaciones que se le siguen al hijo del expresidente, Ricardo Martinelli Berrocal..

Según conoció La Estrella de Panamá, se trata del helicóptero a N1626L, registrado a nombre de la sociedad Silver Wings Corp. y con fideicomiso a nombre de Aircraft Trust & Finance Corp Trustee.

Según fuentes judiciales, la aeronave es parte de los supuestos sobornos que habrían recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo reveló la abogada Evelyn Vargas, quien fuera parte del equipo legal de los hijos de Martinelli, Vargas en su reciente indagatoria en el Ministerio Público, reveló cómo había creado las sociedades anónimas para recibir el dinero y comprar entre otros bienes un helicóptero y un yate.

Según se informó, el helicóptero estaba en El Salvador, aeropuerto Ilopango, desde donde se le trasladó la semana pasada hasta el aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, México.

Desde Panamá, se hizo el requerimiento judicial para que la aeronove no la siguieran trasladando. Vía Interpol, se logra la captura y posterior entrega a las autoridades de investigación panameña que están a cargo del caso en la Fiscalía Anticorrupción que investiga el supuesto lavado de dinero, proveniente de la brasielañ Odebrecht

Lo Nuevo
comments powered by Disqus