Varela ordena al MEF evaluar concesiones de la Calzada de Amador

Actualizado
  • 10/04/2017 02:00
Creado
  • 10/04/2017 02:00
A juicio del presidente, no hay razón para que algunas áreas estén en pleno desarrollo mientras otras están en total abandono 

Tras la inauguración de las obras en la Calzada de Amador, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio instrucciones, en público, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se revisen las concesiones otorgadas en el área.

Varela dijo que en este caso existe lo que se denomina ‘un punto de inflexión' y que no se justifica que en esta área turística existan viviendas, edificios y lotes abandonados porque las instituciones del Estado no les han dado el seguimiento adecuado o porque hay ‘manos políticas'.

El mandatario se refirió específicamente a un hotel que está en construcción a la entrada de la Calzada, unos terrenos que fueron cedidos en su momento a la Fundación Omar Torrijos y varias viviendas que están abandonadas y sin uso.

La solicitud del presidente al MEF es licitar el Centro de Convenciones Figali y adjudicarlo a una empresa que termine la obra y genere los empleos que se requieren.

Varela dice que han transcurrido diecisiete años desde que estas áreas revirtieron a Panamá y no se justifica que todavía estén sin uso. Lo más grave, señaló, es que están abandonadas.

Según el mandatario, lo más correcto es que se haga una revisión para conocer el estado en que se encuentran las concesiones o, en el caso de que se haya cedido algún terreno, habría que revisar los términos legales. La intención es procurar que se le otorgue el mejor uso a bienes como estos que están ubicados en un área netamente turística.

A juicio del presidente, no hay razón para que algunas áreas estén en pleno desarrollo mientras otras están en total abandono en la misma Calzada.

El mandatario asistió el sábado a los actos de inauguración de los nuevos carriles y mejoras en la Calzada de Amador y ayer, domingo, también hizo un recorrido en el área de esparcimiento y juegos para niños, espacios que se habilitaron como parte del contrato que renegoció el Estado para poder concluir estos trabajos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus