Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Condenan a 'La Chechi' a seis años de prisión por narcotráfico

Luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó su culpabilidad, el Juzgado de la causa emitió sentencia de prisión

Condenan a 'La Chechi' a seis años de prisión por narcotráfico
La Chechi es conducida a una de las audiencias a la que fue sometida.

El Juzgado Duodécimo Penal de Circuito condenó hoy a 72 meses de prisión, seis años, a la ex modelo Maiseth Castroverde, mejor conocida en el mundo artístico como La Chechi, por los delitos de conspiración ligados con droga, tráfico internacional y posesión simple de droga.
La sentencia emitida por el juzgado es el colofón de la audiencia celebrada en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el pasado 20 de enero, cuando esta instancia ratificó el fallo emitido inicialmente por el Juzgado Duodécimo Penal. Tras esta ratificación, Castroverde debió esperar a que el juez duodécimo Oscar Carrasquilla dictara la respectiva sentencia.

El proceso se inició con las sumarias instruidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a cargo de Emixe Soriano, quien tras recabar evidencias solicitó su condena.

La prueba clave en el tráfico de sustancias ilícitas fue la detección de dos planchas de cocaína de 5 mil 640 gramos, escondidas en dos maletas que fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a dos modelos que trabajaban para “La Chechi”, el 17 de agosto de 2013.

Según la fiscal Soriano, todos los elementos probatorios del caso se acreditaron en el expediente, y el delito figura en los informes policiales y las pruebas, las que establecieron la responsabilidad de los sindicados.

Según la agente instructora, se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, ya que cada una de las personas sindicadas realizaba un rol que era encubierto mediante una fachada.

Se incorporaron al cuadernillo diligencias tales como inspección ocular a celulares, filmaciones de video, allanamientos, testimonios y otros  elementos. Vale indicar que la fiscalía pidió en la audiencia la condena para otros dos sindicados vinculados al delito de conspiración y tráfico internacional de drogas.