Bethancourt pide a migrantes respetar las leyes migratorias

Actualizado
  • 18/04/2017 18:19
Creado
  • 18/04/2017 18:19
En Cáritas Panamá se encuentran cuatro cubanos, entre los cuales se encuentran dos mujeres embarazadas

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aclaró este martes que el estatus migratorio de los migrantes cubanos que ingresaron de manera ilegal a través de la selva de Darién, frontera de Panamá con Colombia, continúa siendo "irregular" debido a que nunca solicitaron refugio.

Esta mañana un grupo de cubanos que se encontraban en Cáritas Panamá fueron trasladados a un refugio en Chiriquí donde estarán en mejores condiciones y tendrán su alimentación.
En Cáritas Panamá aún se encuentran cuatro migrantes, de los cuales dos son mujeres que están embarazadas.

Según Bethancourt, el Gobierno se encuentra en contacto con algunos países que han admitido migrantes y podrían brindarle refugio como es el caso de Chile o Canadá.

"Panamá no podemos tenerlos a ellos en una situación que viola la política migratoria del país. Nosotros tenemos que hacernos respetar, siempre y cuando se respeten sus derechos humanos", advirtió.

Bethancourt también aclaró que el Servicio Nacional de Migración (SNM) tiene un fondo que corresponden al dinero que pagan aquellas personas que regularizan su estatus migratorio, lo cual se está utilizando para pagar los gastos de los migrantes irregulares cubanos como es el caso la alimentación  y los boletos de avión de aquellos extranjeros que aceptaron regresar a su país.

El ministro de Seguridad también advirtió que reforzarán las fronteras y serán más enérgicos con la seguridad del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus