Sinaproc: Invasores de Cerro Galera se encuentran en peligro

Actualizado
  • 21/04/2017 15:47
Creado
  • 21/04/2017 15:47
Según indico Sinaproc las autoridades locales -alcalde y representante- no han efectuado el desalojó de los invasores de Cerro Galera

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), expresó que los residentes invasores del polígono conocido como Cerro Galera, distrito de Arraiján, corren peligro ya que estos terrenos son “susceptibles de deslizamientos y no son habitables”.

José Donderis, director del Sinaproc manifest´ó que la entidad emitió el Resuelto No. 1 del 15 de diciembre del 2016, donde se alertó sobre el peligro que corren estas personas.

Según indico Sinaproc las autoridades locales -alcalde y representante- no han efectuado el desalojó de los invasores de Cerro Galera

La Estrella de Panamá el pasado 17 de abril público un articulo donde se expuso que esta invasión es promovida por un grupo de personas que comercializa lotes y que está cobrando a los que quieran vivir en el lugar entre $300 y 1,000 por parcela.

El asentamiento informal en Cerro Galera tendría repercusiones económicas por ser un área adyacente a la Agencia Panamá Pacífico. También se generan una serie de delitos y problemas ambientales por la deforestación, delitos migratorios y daño a la propiedad privada y pública que se está generando por la invasión de tierras del Estado.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía (MEF), informó que se han realizado los enlaces para que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  pueda reubicar en el proyecto Ciudad Esperanza, en Arraiján, a estas personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus