Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Escasa convocatoria en plantón por la defensa de la familia

Pese a la poca concurrencia, Martínez señala que no desmayará en la lucha por rescatar la familia

Escasa convocatoria en plantón por la defensa de la familia
El plantón no fue concurrido, pero dejó claro el rechazo al matrimonio homosexual.

Nuevamente se dejó ver el escaso poder de convocatoria de la abogada Idalia Martínez, fundadora del Movimiento Salvemos a la Familia, la cual llamó a la comunidad a un plantón por la familia, este martes, 25 de abril, a las 3:30 p.m., hacia los predios de la Corte Suprema de Justicia, para rechazar la intención de que Panamá adopte el matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo.

Martínez había fracasado el pasado 16 de febrero, en su intento de presionar a la Asamblea Nacional para que no se adoptaran las guías didácticas de educación sexual, ya que afirma que se quiere introducir la ideología de género entre los escolares.

En esta ocasión, el piquete, integrado por manifestantes que vestían de blanco y que convocó la exdirectora de la Secretaría Nacional del Niño y la Familia, se redujo a una docena de simpatizantes que no logró llamar la atención de los magistrados, ni del público que transitaba por el lugar.

La escasa concurrencia al plantón reflejó una supuesta divergencia de opiniones en la comunidad en torno al tema del matrimonio entre personas de igual género, pese a que la mayoría de la sociedad panameña es católica y su cultura es practicar la unión natural, hombre y mujer como contrayentes.

No obstante, Martínez y sus seguidores mantienen sus convicciones de que el matrimonio homosexual no es un derecho, sino una preferencia de cada persona, y que la Corte Suprema de Justicia le haría un gran daño a la sociedad panameña de atentar contra el artículo 58 de la Constitución Política.

A la fecha, en la Corte Suprema de Justicia reposan dos demandas en favor de aprobar el matrimonio igualitario.