SPIA: Fundavico es una trampa de muerte

Actualizado
  • 27/04/2017 17:50
Creado
  • 27/04/2017 17:50
El ingeniero  Ulises  Lay, agregó que la construcción de la barriada desestabilizó el  cerro, lo que provocó la muerte de  dos personas.


La tragedia que le costó la vida a dos personas el pasado 22 de noviembre en la barriada Fundavico, corregimiento de  Arraiján, pudo haberse evitado según un informe realizado por la Junta  Técnica  de  Ingeniería y Arquitectura, de Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Marisín Lombardo, presidenta de la SPIA calificó cómo un hecho criminal  la construcción de viviendas en la barriada Fundavico.

En una gira realizada en Fundavico Lombardo expresó que los profesionales idóneos no hubieran  permitido  ningún tipo de edificación, en este lugar conociendo la inestabilidad del terreno, máxime con el cerro que  está detrás y que  sigue siendo un  peligro.

El Sinaproc busca modificar su ley

Para la presidente del gremio de ingenieros y arquitectos no se debe negociar con las necesidades de las personas cuya  condición económica no les permite adquirir una  vivienda en lugares seguros, dijo la dirigente de la SPIA, al tiempo  que le hizo un  llamado a los  promotores y constructores de  viviendas a que  analicen y estudien los terrenos donde  pretenden  construir  sus barriadas.

El ingeniero  Ulises  Lay, agregó que la construcción de la barriada desestabilizó el  cerro, lo que provocó la muerte de  dos personas.

El experto recomendó que se debe realizar  una  protección a  todas  las  viviendas o  abandonarlas para evitar una tragedia.

Manolo  Ruiz, uno de los propietarios afectados  manifestó  que de las  seis  viviendas que sufrieron afectaciones en noviembre del 2016 producto del paso del fenómeno atmósferico Otto , tres  fueron  demolidas  por  el Ministerio  de  Vivienda y Ordenamiento Territorial, con la condición y la promesa  de reubicarlos  en  otros proyectos  habitacionales  del gobierno.

Los residentes de estas viviendas se han visto en la necesidad de vivir con familiares o alquilados en espera de una respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus