Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Noriega, Martinelli y Martín Torrijos,  los panameños más famosos, según MIT

El sitio web de Wikipedia se ha convertido en un referente a la hora de buscar resultados en la internet

El exdictador Manuel Antonio Noriega, se destaca como el panamaño más famoso, lista a la que se suman los expresidentes Ricardo Martinelli y Martín Torrijos, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y el grupo Macro Connection

El estudio lo hizo el Media Lab (laboratorio de medios) que elaboró y armó el proyecto Pantheon, de una base de datos que incluye 11.338 personajes entre el año 4.000 antes de Cristo.

Al consultar Panamá en la base de datos de Pantheon, el panameño más destacado es John McCain el cual ha sido consultado en 89 países y generado 20 millones 393.867 páginas vistas.

McCain es senador en Estados Unidos por el partido Republicano, fue candidato a la presidencia de ese país en dos ocasiones 2000-2008.

En segundo lugar se encuentra exgeneral Manuel Antonio Noriega, equien tiene reportes que se han sido traducidos a 41 idiomas y ha generado 4 millones 290.23 de páginas vistas desde el 2008.

El escritor Carlos Fuentes, nacido en Panamá pero de nacionalidad mexicana, se posiciona en el tercer lugar.

En cuarto lugar aparece, el expresidente de la República Ricardo Martinelli. El exmandatario ha generado búsquedas en diferentes naciones. Desde el 2008 ha generado 714 mil 501 páginas vistas.

En quinto de la lista lugar aparece el exmandadario Martín Torrijos, el cual ha sido consultado en 27 país, y generado 3007 mil 709 páginas vistas.

En sexto lugar aparece la actriz Jordana Brewster, protagonista de la saga rápido y furioso. Brewster ha generado búsquedas en 29 países y ha  tenido 11 millones 428.995 de páginas vistas.

Brewster, además de participar en rápido y furioso, ha tenido papeles en series de televisión y películas como The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning   .

De estos seis personajes solo tres son pueden ser consdierados totalmente panameños: Noriega Martinelli y Torrijos.