Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Presentan avances de compromisos con el BID

Del Miviot participó Rubén Aguilar, y Lourdes de Loré, del Viceministerio de Ordenamiento Territorial

Presentan avances de compromisos con el BID
Funcionarios durante una reunión para cumplir acuerdos con el BID.

Para exponer los avances de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para tener acceso al préstamo contingente para emergencia por desastres naturales, colaboradores de esta entidad participaron de una teleconferencia con entidades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por el Miviot participó Rubén Aguilar, y Lourdes de Loré, del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, quienes manifestaron que se trabaja en el cumplimiento de la Resolución 732 de 2015, sobre riesgos y desastres, y se está exigiendo a todos los que presentan un esquema de ordenamiento territorial.

‘También pedimos una certificación al Sistema Nacional de Protección Civil, para que ellos indiquen si el área donde se va a asentar un desarrollo comercial o mixto no sea un área susceptible a inundaciones, erosión o deslave, y en la medida en que ellos no la presenten, lo exigiremos en Ventanilla Única a la hora de aprobar el esquema de estudio de impacto ambiental', indicó Aguilar.

Otro compromiso fue la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Boquete, en Chiriquí, punto donde indicó que por falta de recursos no se ha cumplido.

El préstamo contingente, al que aspira el Miviot, es por un monto de $100 millones y constituye una de las líneas de crédito contingentes que le permite al gobierno atender eventos menos frecuentes, pero de mayor severidad.

‘Se trabaja en el cumplimiento de la Resolución 732 de 2015, sobre riesgos y desastres',

MIVIOT