Postergan juicio contra Ventura

Actualizado
  • 03/05/2017 02:02
Creado
  • 03/05/2017 02:02
La diligencia fue suspendida porque aún no se han notificado a todas las partes involucradas en el proceso, informó la Corte Suprema

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá suspendió la audiencia ordinaria programada para este martes del proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos y siete personas más por la presunta comisión del secuestro y homicidio en perjuicio de Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee.

La nueva fecha de audiencia será el 18 de septiembre del año en curso, a las diez de la mañana.

La posposición de la diligencia fue motivada porque aún se debe notificar personalmente a los defensores particulares Holanda Rosa Polo y Chayan Xavier Polo, representantes legales de Mario Luis Vega, Inés Magalis Torres Flores, Inés Maydelin Chavarría Torres y Delmira Edith Torres.

De igual forma, a Enidia Martínez de Arroba, defensora particular de Keyla Gisselle Bendibú Salazar.

Para esta audiencia, el Segundo Tribunal notificó personalmente al abogado Balbino Rivas Cedeño, apoderado de los familiares de las víctimas, el pasado 28 de abril.

Igualmente, se informó que el pasado jueves 20 de abril, Kenny Alexander Bendibú Salazar solicitó al Tribunal un defensor público, siendo asignado para este acto de audiencia al defensor público Ernesto Muñoz Gamboa.

Finalmente, el Tribunal informó en rebeldía a Inés Magalis Torres Flores y Gilberto Ventura Ceballos, luego de haber sido notificados a través de Edicto Emplazatorio N° 2, publicado en un diario de circulación nacional los días 4, 5 y 6 de marzo de 2017.

EVASIÓN SIN PISTAS

El 28 de diciembre de 2016, el Ministerio de Gobierno confirmó la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, uno de los sindicados.

‘Según los informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, Ventura se encontraba recluido en el pabellón número 7 del Centro Penitenciario La Joyita, de donde fue sacado por unidades de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado', informaban mediante comunicado.

Para enero de 2017, la Policía Nacional anunció que ofrecía una recompensa de $50 mil a quien proporcionara información que diera con la captura del reo.

Cuatro meses después de la fuga, se desconoce el paradero de Ventura, pese a los operativos para encontrarlo.

Ventura Ceballos, que había escapado a su país natal, República Dominicana, mantiene alerta roja en la página electrónica de Interpol.

‘Estamos investigando cómo se dieron los hechos, para tener elementos sobre el por qué y si están involucrados funcionarios del SPA o de la Policía Nacional',

COMUNICADO

MINISTERIO DE GOBIERNO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus