Socio de Trump pagó tres años de cárcel por droga

Actualizado
  • 13/05/2017 02:01
Creado
  • 13/05/2017 02:01
Pargiolas fue condenado a tres años de prisión por narcotráfico

Tal vez nadie se lo esperaba, pero el presidente Donald Trump, magnate inmobiliario multimillonario, tuvo un socio narcotraficante que purgó tres años de prisión en la Florida, Estados Unidos, por embarcar droga desde Colombia a ese país.

Para los panameños, lo que más llama la atención de la noticia, difundida por el canal Univisión de Miami, es que el socio del ahora mandatario estadounidense participaba en el proyecto del majestuoso Trump Ocean Club, un hotel-casino construido en Punta Pacífica, San Francisco, a orillas de la bahía de Panamá, una torre de setenta pisos en forma de velero, con 284 metros de altura, erigido a un costo de más de $400 millones.

Se trata del estadounidense-colombiano Louis Pargiolas Castaño, quien en 2011 fue acusado y hallado culpable de conspiración para importar cocaína por la Corte de Miami.

Pargiolas fue condenado a tres años de prisión por narcotráfico, pena que purgó hasta el 2013. Actualmente goza de libertad condicional y reside en la ciudad de Chicago, Illinois.

En el extenso trabajo que realizó el periodista Gerardo Reyes para ‘Univisión Investiga', se indica que la conexión con el magnate Trump se conoció en la audiencia preliminar en una corte federal de Miami, en 2009.

Su abogado, Norman Moscowitz, dijo que Pargiolas tenía inversiones en el Trump Club Ocean, un proyecto en que había estado involucrado hacía años. A ello agregó que su cliente había invertido $5 millones en otro conocido hotel en Panamá, el Hard Rock Hotel de Paitilla.

Al respecto, el presidente estadounidense ha dicho a los medios informativos, en otros casos similares, que él no puede responder por la buena conducta de quienes se asocian al desarrollo de sus proyectos, pues él solo se limita a vender la franquicia de su nombre.

Agrega el relato de ‘Univisión Investiga' que Rodrigo Serna Londoño, un empresario colombiano que se asoció a Pargiolas en la empresa que desarrolló el Trump Ocean Club, dijo que su firma se distanció del inversionista tras conocer de sus problemas judiciales en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus