Un homenaje a las profesionales de la enfermería en Panamá

Actualizado
  • 13/05/2017 12:34
Creado
  • 13/05/2017 12:34
Originalmente, la fecha es celebrada en honor a a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale

Este viernes, el Día Internacional de la Enfermería, fue la ocasión propicia para agasajar a las profesionales de la salud que día a día ofrecen sus conocimientos y dedicación a la atención y acompañamiento de quienes sufren algún padecimiento.

Miguel Mayo, ministro de Salud, en compañía de Eric Ulloa, como viceministro y Alfredo Martiz, como director de la Caja del Seguro Social (CSS), encabezaron una misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia del Carmen.

El máximo representante de la CSS, manifestó que la enfermería es un trabajo “abnegado en beneficio de los pacientes”, que muchas veces obliga a sus protagonistas a “abandonar los hogares y las familias para salvar vidas”.

redes socialesMiguel Mayo, ministro de salud, en compañía de profesionales de la enfermería.

Por su parte, el ministro Mayo, expresó en una alocución que los “ángeles blancos son un soporte importante para asistir a los pacientes y a sus familiares en el proceso de alguna dolencia o enfermedad, en ocasiones terminales”.

Destacó que las enfermeras muchas veces deben “trasladarse a otras provincias, a zonas rurales de difícil acceso y siempre están presentes en cada uno de los centros de atención para llevar salud a toda la población y ser el soporte a los enfermos en la adversidad que los aqueja”.

Mayo exhortó a que las profesionales panameñas de la enfermería continúen ofreciendo el trato humanizado que les caracteriza, con el 'dinamismo' que las he hecho merecedoras de orgullo nacional.

En la Iglesia del Carmen se realiza misa de acción de gracias en el Día Internacional de la Enfermería @PresidenciaPma @MINSA_Panama pic.twitter.com/Koyc2T3Eqg

— CSS Panamá (@CSSPanama) 12 de mayo de 2017

En la celebración,  participaron la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Elidya Espinosa, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, la jefa nacional de Servicios de Enfermería de la CSS, Doris Blandón y la vicealcaldesa, Raiza Banfield.

Mundialmente, el Día Internacional de la Enfermería se celebra en honor a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale, una mujer británica que fundó a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras, introduciendo reformas y mejoras en el sistema de salud de Inglaterra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus