Sicarios disparan contra una anciana en Don Bosco

Actualizado
  • 17/05/2017 09:23
Creado
  • 17/05/2017 09:23
Según los primeros informes, la mujer fue sorprendida por varios jóvenes que dispararon contra su casa

Una adulta mayor de 62 años resultó herida de bala en el tobillo, justo cuanto regresaba a su residencia, en el sector de Don Bosco, Juan Díaz.

Según los primeros informes, la mujer fue sorprendida por varios jóvenes que dispararon contra su casa.

Los primeros informes indican que los pistoleros iban en busca del hijo de la anciana.

Esta semana en la ciudad de Panamá y Colón se han registrado cuatro homicidios.

En otro ángulo de la violencia que aterroriza a la ciudad, en la madrugada del martes, en el corregimiento Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito, tres personas fueron asesinadas a balazos, dentro de  un automóvil Toyota Corolla, negro, con placa 392107.

Mientras que en la barriada Martin Luther King, en Cativá, distrito de Colón, vecinos avisaron a la Policía Nacional del hallazgo de un automóvil estacionado, cuyo conductor no mostraba signos de vida a simple vista. Posteriormente, las autoridades constataron que fue asesinado a puñaladas.

Esta madrugada, a menos de 24 horas del crimen anterior, ocurre otro asesinato, esta vez en la barriada Villa Catalina de Colón, esta vez en la apersona de Gabriel Antonio Ríos, de 32 años, quien recibió cuatro impactos de bala. Por este hecho no hay detenidos aún.

Semanas atrás, el presidente Juan Carlos Varela anunció la creación de la Fuerza Conjunta -Águila, con el objetivo de disminuir la violencia en Panamá. Este es un equipo élite que se encargará de reforzar la seguridad interna del país.

El equipo está conformado por 300 unidades, especialmente adiestradas, que enfocarán acciones en sitios específicos de las provincias de Panamá y Colón.

El contingente de la FTC-Águila lo componen agentes del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Migración (SNM).

No obstante, los frutos de sus operativos no han calado de buena manera en la opinión pública, toda vez que los asaltos, hurtos y homicidios van en aumento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus