Argentina Barrera presenta su renuncia a la fiscalía

Actualizado
  • 18/05/2017 13:53
Creado
  • 18/05/2017 13:53
Barrera, una funcionaria de carrera con 30 años de servicios, no detalló las causas de su renuncia al cargo

La Fiscal Tercera Superior de la Sección de Homicidios - Feminicidios, Argentina Barrera, presentó su renuncia al cargo.

“Presento formal e irrevocablemente mi renuncia, a partir del 18 de mayo de 2017”, señala la carta presentada por Barrera a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Barrera, una funcionaria de carrera con 30 años de servicio, no detalló las causas de la renuncia al cargo.

Mientras ejerció la fiscalía en el distrito de San Miguelito, fue la encargada de investigar los detalles del asesinato del abogado Juan Ramón Mesina, en las proximidades de las elecciones de 2014.

Así mismo, le correspondió instruir el caso de homicidio por el cual se detuvo al jugador de fútbol Óscar McFarlane, el cual, finalmente resultó absuelto.

Uno de los casos más recientes que investigó Barrera fue el hallazgo de seis cadáveres atados y amordazados, que se encontraron en Pedregal, el 1 de diciembre de 2016, vinculados al narcotráfico internacional.

En agosto de 2005, fue separada del cargo por la entonces procuradora general, Ana Matilde Gómez, bajo los cargos de violación al principio de estricta legalidad y por faltas a la ética, por lo que inició una batalla legal para recuperar su credibilidad y probar su inocencia.

Finalmente, en el 2009, tras 44 meses de separación, la Corte Suprema de Justicia falló en su favor resolviendo que su destitución había sido ilegal, y que por tanto debía ser reintegrada al cargo, al igual que debían serle pagados sus salarios caídos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus