Cerro Galera será reforestado, tras reubicar a invasores

Actualizado
  • 23/05/2017 12:16
Creado
  • 23/05/2017 12:16
Unas 185 familias serán ubicadas en viviendas dignas, luego de concretarse un acuerdo que permitirá continuar con este proceso

El sector de Cerro Galera será completamente reforestado, y las cerca de 185 familias que estaban asentadas en el área serán reubicadas en viviendas que tengan las condiciones adecuadas.

El Gobierno Nacional reactivó este martes la operación humanitaria, bajo la coordinación y ejecución del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual permitirá la reubicación de estas familias, del área invadida en Cerro Galera, debido a la situación que peligro que representa continuar habitando en el lugar.

Los desalojos habían sido suspendidos de manera temporal, a raíz del accidente que cobró la vida de una mujer, por la caída de una pared que le produjeron lesiones de mucha gravedad.

Para este propósito, el Gobierno Nacional, presentó como opción de reubicación el proyecto Ciudad Esperanza, situado en el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, en donde se están construyendo más de dos mil apartamentos.

Esta operación humanitaria cuenta además con el respaldo interinstitucional, a través de entidades como el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la Defensoría del Pueblo, entre otras que respaldan esta acción humanitaria del Gobierno Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus