Más de mil nuevos agentes refuerzan seguridad ciudadana

Actualizado
  • 24/05/2017 15:57
Creado
  • 24/05/2017 15:57
El presidente Varela exigió sanciones para quienes difundan información falsa que atente contra la seguridad y economía del Estado

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, saludó a mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional, que se suman al pie de fuerza de la institución, para vigilar  las calles de todos país y brindar mayor seguridad a los panameños.

En acto celebrado en las instalaciones de la Policía Nacional, Varela destacó la labor de la la Fuerza Pública, con sus 25 mil hombres y mujeres, a los que se incorpora este grupo de jóvenes integrantes, graduados tras un período de adiestramiento.

El mandatario  llamó a la sociedad panameña a unir fuerzas contra la delincuencia con la participación en programas de seguridad ciudadana, e identificar a los delincuentes, las casas donde se venden las drogas y a quienes la trafican, a fin de poder desmantelar estas redes criminales que operan en los barrios de las ciudades de Panamá y Colón.

En su mensaje, el Presidente pidió a los nuevos agentes que "sean leales a Panamá, leales al uniforme y, sobre todo, leales al juramento que acaban de hacer. Les aseguro que de esa forma van a poder avanzar a una vida digna, educar a sus hijos y fortalecer a su familia".

En otro aspecto, Varela señaló que se aplicará el artículo 260 del Código Penal, para sancionar a las personas que difundan informaciones falsas con el fin de poner en riesgo la economía y seguridad nacional, situación que se ha producido en los últimos días.

"Hemos girado instrucciones al ministerio de Seguridad para que se sancione quienes sean sorprendidos en la divulgación masiva de información falsa sobre hechos delictivos que no han ocurrido, o que no han sucedido en Panamá", aseguró

Lo Nuevo
comments powered by Disqus