Gobernación de Panamá rinde tributo a Willie Fernández

Actualizado
  • 25/05/2017 17:26
Creado
  • 25/05/2017 17:26
El acto se celebra este viernes 26 de mayo, en el salón Belisario Porras

Continuando con su programación de rescate de los principales valores de la provincia de Panamá, colocándolos como ejemplos a seguir por presentes y futuras generaciones, la Gobernación de Panamá realizará este viernes 26 de mayo un reconocimiento público a José Guillermo Fernández, mejor conocido en el mundo artístico como Willie Fernández.

El acto se llevará a cabo en el salón Belisario Porras, en presencia de familiares, amigos y gente ligada al medio artístico nacional, en donde Fernández es una figura destacada por sus ejecutorias.

El gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto,ponderó el trabajo de Willie Fernández, a quien definió como "un panameño ejemplar, con principios y valores que deben ser elevados a una categoría muy especial, siendo parte de aquellos hombres que dejan en alto el nombre de nuestro país".

Pino Pinto destacó que en la figura de Fernández se conjugan elementos que lo convierten en una persona "digna de imitar", como uno de los panameños que profesionalizó la actividad de la promoción artística en nuestro medio.

"Hemos tenido la fortuna de contar con panameños y panameñas que con orgullo portan nuestra bandera y dejan nuestro país en alto, ciudadanos panameños que en diferentes ramas nos han dado grandes glorias y se han inmortalizado en la historia y hoy en día son vistos como leyendas", señaló el Gobernador Pino Pinto.

Es el cuarto gran homenaje a una personalidad panameña destacada a través del programa "Valores de Panamá", impulsado por Pino Pinto, en donde ya ha sido reconocida la trayectoria de figuras del deporte como el ex campeón mundial Hilario Zapata, el destacado futbolista Luis Ernesto "Cascarita" Tapia y "La Trompeta de América, Vitín Paz.

En su extenso palmarés, Willie Fernández cuenta con un número plural de las más importantes figuras del escenario artístico de Panamá y el mundo, contando entre quienes ha promocionado a artistas de la talla del Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz, Rafael, Willie Colón, Rubén Blades, Miami Sound Machine, Chayanne, Luis Enrique, Cheo Feliciano, Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, Luis Miguel, Mocedades, Raúl Di Blasio y Shakira, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus