Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Persiste clonación de tarjetas de crédito y débito en la capital

Los aprehendidos son tres venezolanos y dos colombianos, los que portaban en total 30 tarjetas falsificadas.

Persiste clonación de tarjetas de crédito y débito en la capital
Se incautaron tarjetas de crédito y de débito.

La práctica delictiva de clonar tarjetas de crédito y débito por parte de delincuentes extranjeros persiste, contrario a lo que se estimaba que se había reducido en gran medida. Prueba de ello la dieron las autoridades del Ministerio Público, auxiliadas por la Fuerza Pública.
Ayer, agentes de la Policía Nacional capturaron a cinco ciudadanos extranjeros, tres venezolanos y dos colombianos, vinculados presuntamente al delito de clonación de tarjetas de crédito y débito.
En este tipo de aprehensiones es fundamental la denuncia inmediata, y esa fue la que recibieron de un banco local. El subcomisionado Leslie Howard explicó que el oficial bancario informó que habían personas sospechosas que intentaban introducir tarjetas en un cajero del sector de Costa del Este.
Un movimiento rápido de agentes policiales ciclistas al lugar logró el arresto de tres venezolanos que portaban 13 tarjetas de crédito.
Caso similar se suscitó en el área de El Dorado, Bethania, donde se logró aprehender a dos colombianos que en su poder tenían 17 tarjetas, con presuntas intenciones dolosas.
En estas investigaciones colaboran la Dirección de Investigacióin Judicial y la Fiscalía de Atención Primaria.