Capturan a adultos abusadores de estudiante en la 24 de Diciembre

Actualizado
  • 29/05/2017 14:54
Creado
  • 29/05/2017 14:54
Un caso similar ocurrió hace dos años, a bordo de un bus de la ruta Chepo-Corredor, cuando varios adultos violaron a una menor de 13 años 

Una menor de 14 años que retornaba a su casa, el domingo 27, a las 8:30 p.m., luego de participar de una clase bíblica en una iglesia local, en el corregimiento 24 de Diciembre, fue abusada por cuatro adultos y un menor de edad, a bordo de un autobús de la ruta Cabra-La Doña, afiliado a la Cooperativa de Transporte San Cristóbal.

Según narró la menor a las autoridades, al salir de la clase religiosa y dirigirse a su casa, un autobús se detuvo y el conductor le invitó a subir. Ella se percató de que venía vacío y vaciló en subir, pero el conductor le dijo que no temiera, que estaba empezando a recorrer la ruta, por lo que iba vacío. Ella confiada abordó el vehículo, pero más adelante se subieron otros cuatro individuos amigos del conductor, quienes la sometieron y abusaron de ella dentro del autobús.

Una vez que la bajaron del transporte, la menor hizo la denuncia respectiva e identificó a los delincuentes. Una llamada oportuna de una vecina del área impidió que los responsables huyeran del sector, los que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y llevados a la corregiduría de Felipillo, donde fueron inicialmente procesados.

En cuanto a la jovencita abusada, se le envió al Instituto de Medicatura Forense para realizarle exámenes y practicarle una prueba de ADN para identificar a sus abusadores.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal, Diógenes Vergara, quien a la vez es miembro de la Asamblea Nacional, expresó su repudió por el hecho y pidió que se les aplique la sanción más ejemplar que contemple la ley. Para Vergara, es inaceptable que un conductor de esta calaña pueda ser miembro de esta cooperativa, por lo que aseguró que su cupo sería cancelado y expulsado del gremio.

Hace dos años
Un caso similar ocurrió el 21 de marzo de 2015, a bordo de un autobús de la ruta Chepo-Corredor. La niña en cuestión tenía a la sazón 14 años y era estudiante del colegio Venancio Fenosa Pascual, de Chepo. En esa ocasión, la misma fue  abusada por tres adultos y un menor de edad, al salir de clases.
Un agravante de este suceso fue que los abusadores de la menor se dedicaron a filmar la violación y no contentos con ello, la subieron a las redes sociales, lo que convirtió el vídeo en "viral", al punto que lo pasaron en los medios televisivos.

Ante esto, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), hubo de hacer un fuerte llamado de atención a la comunidad, para que se suspendiera la difusión de las imágenes, ya que hacerlo implica un delito que conlleva una sanción para quien se dedique a retransmitir estas imágenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus