Instalan mesa de gestión para optimizar programa ‘Mora Quirúrgica Cero'

Actualizado
  • 30/05/2017 12:55
Creado
  • 30/05/2017 12:55
La CSS informó que a partir del mes de junio iniciarán las primeras 100  cirugías del programa ‘Mora Quirúrgica Cero

Este martes, 30 de mayo, la Caja de Seguro Social (CSS) instaló la mesa de gestión permanente, la cual busca agilizar los trámites que tengan que ver con el Plan Operativo para Optimizar la Eficiencia del Proceso de Cirugías a Nivel Nacional.

En esta mesa participan representantes de la CSS, Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría de la República.

La CSS informó que a partir del mes de junio iniciarán las primeras 100  cirugías del programa ‘Mora Quirúrgica Cero'.

El presidente, Juan Carlos Varela, tras una serie de criticas en torno al uso de fondos de la ‘partida discrecional' de la Presidencia de la República, para el pago de una operación de Rolando López, director del Consejo de Seguridad, anunció el denominado programa ‘Mora Quirúrgica Cero'.

Varela utilizó $17 mil 420 del fondo discrecional para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica del director López, en un hospital de la localidad.

Franz Weber, secretario general de la Asamblea Nacional, también se vio beneficiado con la ayuda de Varela, para sufragar parte de los gastos de hospitalización por una cirugía para extraerle piedras de los riñones.

El el primer trimestre —enero – marzo— de 2017, el mandatario utilizó $3,7 millones de la partida discrecional de la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus