Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Ley de Propiedad Horizontal será reglamentada

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) adelanta una propuesta para reglamentar la Ley 31 de junio de 2010

Ley de Propiedad Horizontal será reglamentada
Autoridades y gremios empresariales se reunieron.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) adelanta una propuesta para reglamentar la Ley 31 de junio de 2010, conocida como Ley de Propiedad Horizontal. Las autoridades del Miviot se reunieron, este viernes, con representantes del sector de la construcción para la propuesta.

En el primer bloque de discusión, relacionado al reglamento de copropiedad, representantes de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) presentaron recomendaciones que fueron discutidas y consensuadas, señala un comunicado del Miviot.

Las autoridades gubernamentales y los representantes de los gremios empresariales acordaron dividir la discusión de la propuesta en cuatro bloques con sus respectivas propuestas de reglamentación.

‘Esta norma se aprobó en el 2010 y con su actualización se busca regular las disposiciones y requisitos que en materia de construcción han surgido con el tiempo', señala la nota de prensa.

Las autoridades de Vivienda, añade el comunicado, buscan elaborar una propuesta consensuada.

La propuesta de reglamentación de la Ley de Propiedad Privada deberá ser aprobada mediante un decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.