20 de Sep de 2021

Nacional

Obispos de Panamá expresaron al papa preocupación por ideología de género

Ulloa, explicó a los medios de comunicación que con Francisco abordaron la importancia de los laicos y el papel de los jóvenes

Obispos de Panamá expresaron al papa preocupación por ideología de género
Obispos panameños en el Vaticano .

Los obispos de Panamá expresaron hoy al papa Francisco su preocupación por la introducción en la sociedad de la llamada ideología de genero, durante la reunión de cerca de dos horas en ocasión la visita "ad limina", la que realizan cada cinco años las Iglesias de cada país al pontífice.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, explicó a los medios de comunicación que con Francisco abordaron la importancia de los laicos y el papel de los jóvenes, en vista también a la Jornada Mundial de la Juventud católica que se celebrará en ese país en enero de 2019.

También debatieron ampliamente de la preocupación por la "ideología de género, que insta a dejar libremente elegir la orientación sexual y no diferencia a los géneros".

"Se está metiendo poco a poco, la podemos definir 'demoniaca', quiere romper con la realidad que es la familia y se introduce lentamente sin que nos demos cuenta", explicó Ulloa.

En estos días además se debate en Panamá la posibilidad de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante ello, el arzobispo de Panamá argumentó que cada uno puede elegir lo que quiera y debe ser respetado, pero "no se puede imponer una ideología".

El obispo de Ciudad David, el cardenal español José Luis Lacunza, también opinó que se está viviendo "una real escalada en los medios y en varios ambientes el querer imponer en el ámbito educativo el tema de la ideología de género ya en los niños pequeños".

Por otra parte, Lacunza aseguró que "los homosexuales tienen el derecho a defender su dignidad y que se les respete", pero que "el querer que se enseñe a los niños la ideología de genero es algo que no podemos admitir".

"Los derechos del respeto a los homosexuales, claro que sí, pero convertir en derechos algo como el matrimonio, en eso no estamos dispuestos a transigir", agregó el cardenal.

También aseguró que la Iglesia panameña está a favor de la educación sexual es las escuelas porque "es algo importante", pero rechazó que esta se convierta en "una enciclopedia de la genitalidad".

Los obispos panameños explicaron que el largo encuentro con el papa argentino estuvo caracterizado por el buen humor y que sobre todo Francisco se dedicó a escucharles y a hacer algún que otro comentario.

"Ha sido un diálogo acogedor, dicharachero y chistoso, y ha habido mucha confianza. Ha atendiendo nuestras preocupaciones, y él no ha querido hacerse el centro del encuentro, sino ser el polo donde enfocábamos nuestras preocupaciones", agregó Lacunza

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.