La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Docentes del José Dolores Moscote continúan en paro

Los educadores y el Meduca lograron un acuerdo parcial para que los estudiantes pudieran realizar sus exámenes trimestrales

Los docentes y administrativos del Instituto José Dolores Moscote mantienen la medida de presión.

A diferencia de la mayoría de los centros educativos del país, el Instituto José Dolores Moscote no iniciará el segundo trimestre hoy, debido a que los docentes se mantienen en paro en rechazo al reintegro de la profesora Pura Gómez de Vargas, directora del plantel.

‘NO SE LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO CON LAS AUTORIDADES DEL MEDUCA',

DIÓGENES SÁNCHEZ

ASOCIACIÓN DE PROFESORES

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), también docente del José Dolores Moscote, confirmó a La Estrella de Panamá que la medida de presión se mantendrá porque en el periodo de vacaciones no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Según Sánchez, el Meduca ha evadido la discusión sobre el reintegro de la directora Gómez de Vargas.

El docente le hizo un llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos al colegio debido a que el paro militante se mantiene hasta que se cumpla la demanda de la remoción definitiva de Gómez de Vargas.

INICIO DE LA HUELGA

Docentes y personal administrativo del Moscote se declararon en huelga el pasado 17 de mayo, luego de que el Juzgado Quinto de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, admitiera un amparo de garantías a favor de la docente.

Los educadores y el Meduca lograron un acuerdo parcial para que los estudiantes pudieran realizar sus exámenes trimestrales.

Con anterioridad, Gómez de Vargas ha expresado que hay persecución en su contra, luego de que denunciara ante el Meduca una serie de irregularidades en el plantel

La profesora Gómez de Vargas fue separada del cargo en 2015, debido a una serie de denuncias por supuesto acoso laboral, presentadas tanto por educadores como por personal administrativo del plantel.

El Instituto José Dolores Moscote tiene una matrícula de tres mil estudiantes, los cuales son atendidos por 160 educadores.