La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Idaan cancela licitación de lavadora industrial para corregir pliegos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) canceló el acto público programado para este lunes 19 de junio.

Julia Guardia, directora del Idaan.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) canceló el acto público programado para este lunes 19 de junio.

‘Por razones administrativas sustentadas en la revisión del pliego para el suministro de una lavadora-secadora, se hace necesaria la cancelación del acto para la reestructuración del pliego de cargos', expresa el documento publicado en el portal de compras del Estado.

La licitación, cuyo precio de referencia era de $41 mil, había sido cuestionada por incluir en los requisitos del producto un catálogo de una marca en particular.

La directora del Idaan, Julia Guardia, que firmó la resolución de cancelación de la licitación, ordena los cambios en los pliegos.

El año pasado, el Idaan hizo una compra similar en la que participó un único proveedor.

Con esta compra, sería el segundo producto de esta categoría que el Idaan adquiere en los últimos meses.

Durante la rendición de cuentas de sus tres años al frente de la institución, Guardia afirmó que su baja ejecución (55% durante el primer semestre) se debe a la ‘excesiva burocracia' que, asegura, retrasan su ejecución.