Ulloa reitera rechazo al matrimonio gay

Actualizado
  • 26/06/2017 02:00
Creado
  • 26/06/2017 02:00
A juicio de Ulloa, la ideología de género es impuesta ya que y no responde a la realidad de la idiosincrasia panameña

En medio de los actos del cierre de la Semana de la Familia, el arzobispo José Domingo Ulloa expresó su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A juicio de Ulloa, la ideología de género es impuesta ya que y no responde a la realidad de la idiosincrasia panameña.

Ulloa se refirió a la advertencia de inconstitucional contra el artículo 26 del Código de la Familia, presentada por la firma Morgan & Morgan, en representación de Enrique Raúl Jelenszky en marzo pasado.

CÓDIGO DE LA FAMILIA

El artículo 26 del Código de la Familia establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer

En la Corte Suprema hay dos recursos de advertencia de inconstitucional contra el artículo que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta no es la primera demanda presentada contra la prohibición del matrimonio gay, ya que en octubre de 2016 un ciudadano panameño presentó un recurso para invalidar el Código de Familia y legalizar los matrimonios homosexuales.

El artículo 26 del Código de la Familia define que el matrimonio es la unión voluntaria concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, los cuales se unen para hacer y compartir una vida en común, con lo cual están en desacuerdo miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Monseñor Ulloa hizo referencia en su sermón al papa Francisco, que ha mencionado que ‘el gran enemigo de la familia es la teoría de género'.

‘No permitamos que nos sigan imponiendo ideologías extrañas a nuestra realidad', indicó el líder de la Iglesia católica en Panamá.

El arzobispo también hizo un llamado a que se defienda la institución de la familia según el proyecto de Dios.

‘Hoy más que nunca es necesario que la familia no solo descubra su identidad, sino que descubra su misión', expresó Ulloa.

La Iglesia católica en Panamá culminó este domingo la celebración de la Semana de la Familia con una gran caminata que partió a las 7:00 a.m. desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes hasta el Parque Recreativo y Cultural Omar, donde se celebró la homilía que fue presidida por monseñor Ulloa.

CASO MARTINELLI

Al concluir la ceremonia, el arzobispo se pronunció sobre el caso del expresidente Ricardo Martinelli, y pidió que se desarrolle de manera transparente. A la vez, solicitó que no se juzgue a nadie a través de las redes sociales.

Ulloa pidió a las autoridades que las investigaciones que se llevan acabo a personas de alto perfil se desarrollen con celeridad.

Martinelli fue detenido el lunes 12 de junio en su vivienda ubicada en la exclusiva área residencial de Coral Gables, en Miami, Estados Unidos.

El juez federal Edwin Torres, que lleva el caso de extradición de Martinelli, postergó la decisión sobre la solicitud de fianza de la defensa del exmandatario panameño.

Ulloa también pidió por los detenidos que se encuentran en las cárceles panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus