La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Acaldía de Panamá arranca con el programa de arbolización en la ciudad

El proyecto inició con la reforestación en la avenida Ecuador. Luego pasarán para el área de la Vía España

El proyecto contempla la siembra de más de 300 árboles florales.

La Alcaldía de Panamá puso en marcha este miércoles la plantación de árboles en la Avenida Ecuador, como parte del programa de arbolización Huella Verde del proyecto de Revitalización del Espacio Público de la Ciudad de Panamá.

En este tramo se sembrarán las plantas a lo largo 800 metros y la cual tomará aproximadamente un mes en culminar en esta área. Pasado ese tiempo se trasladarán a la Vía España para continuar con los siguientes puntos.

La plantación se extenderá por todas las zonas de influencia del proyecto, el cual está siendo ejecutado por la empresa Oderecht.

Se tiene contemplado sembrar más 300 árboles nativos de máximo tres metros de altura a la largo de la Avenida Ecuador y se extenderá en la Avenida Justo Arosemena, Vía España y el área peatonal de la Avenida Central.

Las especies copete, cassia amarilla, amador, júpiter, palmas reales y rosa tabogana son sólo algunas de las especies de floración que serán utilizadas para lograr un mosaico de colores variados y de sombra, que incentiven el disfrute y recreación del entorno urbano.

De acuerdo con el director de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá, Ennio Arcia, el proceso de arbolado público se está realizando de manera planificada, tomando en consideración el comportamiento del árbol y el tipo de área en la que se está realizando el sembrado.