Fiscal de Andorra visita Panamá

Actualizado
  • 30/06/2017 02:04
Creado
  • 30/06/2017 02:04
El funcionario judicial se encuentra acompañado de la jueza de instrucción, quienes sostendrán reuniones con sus pares panameños

La procuradora Kenia Porcell recibió este jueves al fiscal general y la jueza de instrucción de Andorra, Alfons C. Alberca Sanvincens y Canolic Mingorance Cairat, respectivamente, informó el departamento de prensa del Ministerio Público panameño.

‘Uno de los temas que vamos a tratar son los casos de Odebrecht',

KENIA PORCELL

PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN

Porcell señaló que la visita obedece ‘a temas puntuales de colaboración internacional' y estarán hasta hoy, viernes, ‘en reuniones de trabajo con fiscales de corrupción y crimen organizado'.

El fiscal Alberca Sanvincens indicó que agradece a Porcell ‘la facilidad brindada para la plena colaboración en temas realmente complejos y que afectan de forma transversal a diversas naciones'.

‘Si no entramos en estas colaboraciones, en estas fórmulas de ayuda mutua, es seguro que ninguna investigación va a poder prosperar', apuntó el fiscal de Andorra.

En tanto, la jueza Canolic Mingorance Cairat reiteró la colaboración que Andorra ha dado a Panamá en el caso Odebrecht, lo que ha permitido una colaboración judicial completa.

Agregó que es importante conocer ambos sistemas judiciales, ‘tanto para nosotros como para Panamá, para conseguir llegar finalmente a una investigación profunda de estos casos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus