Hombres y mujeres nuevos celebran el Día del Orgullo gay

Actualizado
  • 02/07/2017 02:04
Creado
  • 02/07/2017 02:04
Miembros de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá participaron ayer en el desfile del Orgullo Gay en la Cinta Costera.

Miembros de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá participaron ayer en el desfile del Orgullo Gay en la Cinta Costera.

La demostración de apoyo a estos grupos inició en el estacionamiento de la Plaza Miramar de avenida Balboa y se desplazo hasta el Mirador del Pacífico, donde se realizó un acto con activistas y algunos funcionarios.

El lema de este año fue ‘Panamá la suma de tod@s' y la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, fue la abanderada del desfile. La esposa del presidente afirmó que era un honor para ella que estos grupos le pidieran que encabezara el desfile.

Castillo, expresó que ‘Dios es amor y no hay razón para discriminar, todos somos' iguales.

Nacionales y extranjeros marcharon en apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays Bisexuales y Transexuales (LGTB) a los cuale se sumaron y caras de la farándula local que asistieron a este evento

A través de esta marcha, se busca hacer un llamado al respeto a la tolerancia por la comunidad que está cada vez más visible.

El desfile culminó en el mirador del Pacífico con una serie de espectáculos que incluían música, danza y otras muestras de arte, así como ventas de comida, entre otras actividades.

La comunidad gay insistió en su mensaje de cero descriminación por cuestión de preferencia sexual.

La primera Dama forma parte de la campaña ‘Tengo 1 amigo gay'.

La marcha de la Diversidad Sexual (Gay Pride) cumple trece años de celebrarse en Panamá.

El desfile cerró con presentaciones artísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus