Realizan conversatorio a favor de programa ‘El Maestro en Casa’

Actualizado
  • 03/07/2017 18:46
Creado
  • 03/07/2017 18:46
El evento contará con la participación del rabino Gustavo Kraselnik, el padre Héctor Quirós y el iman Mohamed Salman

El próximo domingo se realizará un "Conversatorio Interreligioso" sobre  el derecho a la educación, para recoger fondos para el programa ‘El Maestro en Casa’.

El evento contará con la participación del rabino Gustavo Kraselnik, el padre Héctor Quirós y el iman Mohamed Salman.

El acto de beneficencia se realizará en el Hotel Sheraton desde las 10:00 a.m hasta las 3:00 p.m. y tendrá un costo de $100 para los adultos y $25 para los niños menores de 12 años.

El programa ‘El Maestro en Casa’ ha educado a miles de panameños desde alfabetización, primaria, premedia y media.

Este programa fue ideado por el desaparecido sacerdote coclesano Fernando Guardia Jaén, el 21 de mayo del 2001, debido a su gran éxito el mismo se extendió por todo el territorio nacional.

Actualmente ‘El Maestro en Casa’ se transmite diariamente por 18 emisoras en frecuencias de AM y FM para jóvenes mayores de 15 años y adultos que por que, por razones económicas o por la distancia de los centros educativos, no pudieron estudiar.

Según cifras del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER) para sostener el programa se necesitan recaudar unos$450 mil. Los alumnos de ‘El Maestro en Casa’ solo pagan el material didáctico que incluye un folleto o un Disco Compacto.

Se estima que unas 8 mil personas han recibido instrucción por el programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus