CNP pide liberación de fotógrafo detenido por la policía

Actualizado
  • 06/07/2017 14:55
Creado
  • 06/07/2017 14:55
El Consejo Nacional de Periodismo considera el hecho como "un atentado contra la libertad de prensa" 

La detención esta mañana de un fotógrafo del diario La Prensa cuando tomaba imágenes en los alrededores de la Nunciatura apostólica en Panamá ha provocado el rechazo del Consejo Nacional de Periodismo, que agrupa a la academia, gremios y los empresarios del sector.

Según publicó el diario panameño, Alexander Arosemena, a quien identifican como uno de sus periodistas, fue detenido por agentes de la policía cuando intentaba hacer fotos a la sede diplomática, localizada en Clayton.

El fotógrafo "utilizaba un dron desde la acera de enfrente" del complejo, rodeado por un muro, cuando fue detenido "a solicitud del secretario del nuncio", explica el diario en la nota sobre el incidente.

Según La Prensa, Arosemena fue conducido bajo custodia de la Policía a la sede de esa institución en Diablo.

"La cobertura periodística no debe tener límites cuando el interés público prevalece", recalca el CNP en su comunicado y solicita la "liberación inmediata" del reportero y las explicaciones correspondientes de lo ocurrido.

Consultado sobre el caso, el portavoz de la Policía Nacional señaló a La Estrella de Panamá que es el Ministerio Público el que mira por el suceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus