Renuncia coordinador de Proyecto de Hemodiálisis de la CSS

Actualizado
  • 06/07/2017 17:41
Creado
  • 06/07/2017 17:41
El médico denunció un sin número de anomalías de la empresa encargada de suministrar la unidad de hemodiálisis de la CSS

El Coordinador Nacional del Proyecto de Hemodiálisis de la Caja del Seguro Social (CSS), Régulo Valdés, renunció al cargo y reanudará sus labores como médico especialista del Servicio de Nefrología del Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La información que fue confirmada por el galeno a través de un comunicado, explica que las razones de su renuncia se debe al incumplimiento del contrato por parte del Consorcio IBT Medical Outsourcing Services, S.A., el cual está encargado del suministro e instalaciones de la unidad de hemodialisis, su correspondiente diseño, habitación de espacios físicos y construcción de infraestructuras intra-hospitalaria y extra-hospitalaria, para la atención de los pacientes de hemodiálisis de la CSS.

Según el médico especialista, a pesar de las recomendaciones que formuló el 28 de junio pasado, los inconvenientes contunuaron.

De acuerdo con el escrito, el 31 de abril del presente año nueve máquinas de hemodiálisis sobrepasaban las 30 mil horas de uso y todavía no han sido reemplazadas por el contratista. Al no cumplir con este requisito, no se pueden firmar los informes de recepción para las cuentas de enero a abril de 2017, que están incluidas en la adenda 4 del contrato.

Este miércoles, diez máquinas de hemodiálisis estaban fuera de servicio, lo que contraviene las cláusulas 40 y 41 del contrato.

Ese mismo día, se presentaron a la sala de hemodiálisis personal extranjero que se identificó como técnicos del consorcio para reparar las máquinas. “Desconozco si estas personas han sido evaluadas y autorizadas por la Dirección Nacional de Biomédica de la CSS”, indica el médico en su carta.

“Por estas razones no puedo seguir asumiendo la responsabilidad de la supervisión de esta contratación mientra no se cumplan las condiciones contractuales”, finaliza Valdés en su nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus