Se inicia la siembra de árboles en la revitalización de vía Argentina

Actualizado
  • 06/07/2017 16:03
Creado
  • 06/07/2017 16:03
Las palmeras remplazadas por un tipo de arbolado acorde con el entorno urbano tienen  unos 50 años y  su altura alcanza los 30 o 40 metros

Con la siembra de diez árboles en el tramo 1 de los trabajos de revitalización que se realizan en la vía Argentina, la Alcaldía de Panamá inicia el remplazo de las 27 palmas reales que fueron removidas del área de servidumbre.
 
Las palmeras, que son remplazadas por el tipo de arbolado acorde con el entorno urbano, tienen  unos 50 años,  su altura alcanza los 30 o 40 metros  y muchas de ellas estaban sembradas sobre aceras e islotes. Esta especie tiene un periodo de vida aproximado de 60 años.

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá  realizó una inspección técnica a fin de verificar las generales y condiciones de las palmas.

El proceso de remoción se realizará en ocho tramos, iniciando en el tramo que colinda con la Universidad de Panamá, hasta  terminar en el punto que da con  la vía España.

Las especies reina Isabel, copete, acacia dorada, tamarindo manila, flamboyán y jacaranda fueron escogidas para la reforestación tras una larga discusión y consulta entre los paisajistas de la empresa constructora y los ingenieros forestales de la Alcaldía de Panamá. Estos árboles de calle van a contribuir con el medio ambiente  y el embellecimiento del sector,  propiciando un entorno amigable que responde a la necesidad de la movilidad urbana.

En toda la vía Argentina, la Alcaldía de Panamá sembrará 376 nuevos árboles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus