Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Alcaldía inicia arborización en la vía Argentina

La Alcaldía de Panamá inició el remplazo de las 27 palmas reales que fueron removidas del área de servidumbre.

Con la siembra de diez árboles en el tramo 1 de los trabajos de revitalización que se realizan en la vía Argentina, la Alcaldía de Panamá inició el reemplazo de las 27 palmas reales que fueron removidas del área de servidumbre.

Los árboles remplazan a otras palmeras y árboles que tienen unos 50 años, su altura alcanza los 30 o 40 metros y muchas de ellas estaban sembradas sobre aceras e islotes. Esta especie tiene un periodo de vida aproximado de 60 años.

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá realizó una inspección técnica a fin de verificar las condiciones de las palmas.

El proceso de remoción se realizará en ocho tramos, iniciando en el área que colinda con la Universidad de Panamá, hasta terminar en el punto que da con la vía España.

Las especies reina Isabel, copete, acacia dorada, tamarindo manila, flamboyán y jacaranda fueron escogidas para la reforestación tras una larga discusión y consulta entre los paisajistas de la empresa constructora y los ingenieros forestales de la Alcaldía de Panamá.

Estos árboles de calle van a contribuir con el medio ambiente y el embellecimiento del sector, propiciando un entorno amigable que responde a la necesidad de la movilidad urbana.

En toda la vía Argentina, se sembrarán 376 nuevos árboles con el objetivo re reforestar estos puntos.

El plan re rearborización denominado ‘La Huella Verde' forma parte de la revitalización del espacio público de la ciudad de Panamá que incluye el soterramiento de cables, mejoras a las aceras y la reforestación, a un costo general de $100 millones y a cargo de la empresa Odebrecht.

Los trabajos que se realizan en cada sector tardarán cerca de un mes y la Alcaldía de Panamá tiene como objetivo sembrar alrededor de novecientos árboles florales en distintos puntos de la ciudad para completar el proyecto.