La CCIAP: los Gobiernos no deben entregar regalos ni regular mercados

Actualizado
  • 09/07/2017 19:05
Creado
  • 09/07/2017 19:05
Este 5 de julio, se llevó a cabo el encuentro denominado 'Panamá, la República que Queremos'

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó la necesidad de que Panamá se consolide como un país con educación de calidad, que brinde herramientas a sus ciudadanos para el aprovechamiento y la construcción de oportunidades, entendiendo que los Gobiernos no deben “entregar regalos ni regular mercados”, puesto que ello solo representa un “debilitamiento de la democracia”.

Luego asistir a la cena del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en la que participaron tanto el cuerpo diplomático acreditado en Panamá, como autoridades de Gobierno, destacados empresarios e inversionistas, y representantes de los gremios miembros del CONEP, la CCIAP recogió las reflexiones más importantes de la disertación de la politóloga Gloria Álvarez, quien estuvo presente como conferencista invitada.

En el encuentro denominado 'Panamá, la República que Queremos', Álvarez, de nacionalidad guatemalteca y reconocida por su trabajo como analista política y moderadora de televisión, presentó una conferencia sobre la historia del populismo y su impacto negativo en los países de Iberoamérica.

Para la CCIAP, sus planteamientos llevan a cuestionar “si estamos encaminados al Panamá que aspiramos todos, donde no se repliquen situaciones como las que atraviesan otras naciones de la región, que han degenerado en crisis social y política”.

Desde el gremio, consideran que el país debe encaminarse a tener instituciones fuertes e independientes, con un sistema de libre mercado y empresa, donde exista seguridad jurídica y reine la meritocracia al designar a funcionarios que trabajen con agendas de Estado.

La experta guatemalteca, refirió durante su presentación que “la sociedad debe cambiar su mentalidad de dependencia hacia el gobierno. La población debe priorizar la educación para que contribuya a crecer la riqueza de su país”, y para la CCIAP, en Panamá debe reinar la educación de calidad, “donde se forjan individuos que fomentan y aprovechan las oportunidades que presenta el país, que están conscientes de que los gobiernos no están para entregarle regalos o regular mercados, y saben que cuando los gobernantes lo hacen, están debilitando la democracia”.

La gala, fue llevada a cabo por el CONEP, organización que opera desde hace 20 años agrupando a los principales gremios de la empresa privada panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus