Blandón entrega orden de proceder para ordenar las calles de la ciudad

Actualizado
  • 10/07/2017 15:25
Creado
  • 10/07/2017 15:25
Este sistema de nomenclatura de calles y numeración de entradas permitirá tener el diagnóstico  actual

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón, entregó este lunes la orden de proceder al consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc., que será el encargado de desarrollar la propuesta para el diseño de un sistema de nomenclatura para el distrito de Panamá.

La ejecución del diseño tendrá un costo de $489,078 y una duración de nueve meses para ser terminado, de acuerdo al proceso de trabajo.

Este sistema de nomenclatura de calles y numeración de entradas permitirá tener el diagnóstico de la situación actual y el diseño del sistema de la ciudad de Panamá, adecuado a las variaciones en la trama urbana.

Según Blandón, el diseño  también incluirá la parte principal del distrito de San Miguelito y el costo lo asumiría el Municipio de Panamá.

Para el distrito de Panamá, se desarrollará el plan de implementación del sistema y el diseño de la estructura operativa por parte de la Alcaldía de Panamá responsable de la supervisión y mantenimiento del sistema.

También se elaborará un plano del sistema de nomenclatura en versión digital con aplicaciones tecnológicas que permitan hacer consultas.

Es importante destacar que el diseño del sistema de nomenclatura y numeración se desarrollará a través de procesos participativos en talleres de trabajo con instituciones con competencias relacionadas al ordenamiento urbano, registro de propiedad, catastro urbano y personas interesadas en el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus