Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Ferrari se compromete a corregir las fallas de la transmisión eléctrica

Gilberto Ferrari, nuevo gerente de Etesa, se comprometió a corregir las fallas que se han registrado en los últimos meses en el servicio

Ferrari se compromete a corregir las fallas de la transmisión eléctrica
Ferrari cuenta con una formación en ingeniería industrial y maestría en administración de empresas.

Gilberto Ferrari, nuevo gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), se comprometió a corregir las fallas que se han registrado en los últimos meses en el servicio eléctrico.

Según Ferrari, parte de la situación presentada se debe a problemas de ‘vieja data' y para brindar un mejor servicio a la población es vital proceder con el inicio de la tercera y cuarta líneas.

Ferrari admitió que para evitar que este tipo de eventos se repitan, es necesario el mantenimiento continuo de las líneas de transmisión.

‘No existen varitas mágicas y las situaciones que se han dado deben ser corregidas; nos enfocaremos en eso y eso se lo garantizamos, pero tampoco significa que no pueden haber eventos en el futuro', señaló Ferrari, quien solicitó el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que sin este apoyo, dijo, sería poco lo que podría hacer en Etesa.

De acuerdo con el ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia, la selección de Ferrari para la gerencia de Etesa fue el resultado de una búsqueda exhaustiva de profesionales con experiencia y capacidad comprobada.

Ferrari, gerente general de Panamá Power Holdings (2008 hasta el presente), ha estado involucrado en el desarrollo y administración de diferentes plantas eléctricas; fue gerente general de la agencia del área económica especial Panamá Pacífico.

El nuevo gerente cuenta con una formación en Ingeniería Industrial con Maestría en Administración de Empresas.

El suministro de energía en Panamá ha registrado una serie de apagones. El último ocurrió

El sábado 29 de junio, con más de $1.3 millones en pérdidas económicas a los empresarios y comerciantes panameños y que afectó también a Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Aurelio Barría dejó la gerencia de Etesa tras los apagones de marzo, por explosiones en una subestación.